Miles de devotos asistieron este 1-Sep a la tradicional bajada de la Virgen del Valle en Nueva Esparta (+Fotos)
“Exhorto a todos los devotos, a los neoespartanos y a los que han venido de muchas partes, a realmente resaltar el carácter religioso", expresó el monseñor
País.- La noche de este lunes 1 de septiembre, se llevó a cabo la tradicional bajada de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, desde su camarín en el estado Nueva Esparta. La celebración se lleva a cabo con el lema “María, Dulce Esperanza”.
Aproximadamente a las 7:50 de la noche, la reina de los mares, la Patrona del Oriente venezolano y de la Armada venezolana, estuvo en las puertas de la Basílica Menor, quien fue recibida por miles de devotos que asistieron a la Explanada, en medio de aplausos y lagrimas de amor.
El Monseñor Fernando Castro Aguayo, ofreció al igual que el pasado año 2025 la misa donde destacó la gran importancia de no juzgar, de evitar los prejuicios, resaltando que esas pequeñas cosas son las que nos acercan y mejora la relación con Dios.
Al mismo tiempo que expresó el Monseñor, “Perdonen, si alguno tiene una queja contra otro; así como el Señor perdonó, perdonen también ustedes, sobre todo, revístanse de amor, que es el perfecto lazo de unión y que la paz de Cristo dirija sus corazones”.
Asimismo, aprovechó para pedir a los asistente y a los que tienen su fe en la Virgen del Valle, no tomas la celebración como algo superficial “Las fiestas en Jesucristo tienen una resonancia muy amplia. Exhorto a todos los devotos, a los neoespartanos y a los que han venido de muchas partes, a realmente resaltar el carácter religioso de estos días. Seamos solidarios, acogedores y hospitalarios”.