Padrino hizo el anuncio al ofrecer un balance del alistamiento voluntario convocado por el presidente Nicolás Maduro, y también de otras operaciones que están en marcha, como el “Relámpago del Catatumbo” y “Mano de Hierro”.
“Tenemos un país en paz”, dijo, pero “vamos a ir limpiando de manera absoluta el territorio de todo vestigio de bandas narcotraficantes y grupos armados procedentes de Colombia", expresó.
“Todo de aquello que altere y vulnere nuestra soberanía será derrotado y neutralizado. La FANB por Constitución está obliga a expulsar y neutralizar cualquier expresión de violencia, de eso se trata crear condiciones para mejorar la vida en sectores fronterizos, crear condiciones para la paz de Colombia y Venezuela, dos países hermanos”, aseveró el ministro, en trasmisión de VTV.
Quieren sembrar un conflicto
Cuestionó a aquello que “andan con la siembra de odio, que no supieron conducirse políticamente y llenan al país de violencia gracias al neofascismo que se ha querido instalar en Venezuela. Sin embargo, el pueblo se ha resistido a que esos fenómenos morbosos, vulgares, no se repitan. Bastante daño han causado a la humanidad”, manifestó.
Criticó las acciones de Estados Unidos contra Venezuela, pero también sobre otras naciones,
“Hoy anda el mundo en una tarea de buscar preservar el hegemonismo occidental. Vemos a Estados Unidos retando y desafiando a la China. Todo el occidente colectivo pretende tercerizar una guerra en Rusia. Vemos el genocidio en Gaza, miles de asesinatos y el mundo en silencio”.
Pero, aseguró que “ay un profundo rechazo en el corazón de los pueblos del mundo contra estas atrocidades”.
Alertó que “en Venezuela se pretende sembrar un conflicto en América Latina”, por lo que dijo que “debemos estar pendientes de lo que acontece en el mundo y plantarse ante el fascismo, neonazismo y buscar un mundo de equilibrio. Venezuela defiende la verdad, una sola verdad”.
Aseveró que en el país “estamos en perfecta unión militar-popular-policial, y podemos decir que tenemos un país en paz libre de violencia, de bandas criminales y organizaciones terroristas no originarias del país”.
Operaciones de la FANB
Sobre el balance de operaciones de la FANB en todo el territorio nacional Padrino informó que los resultados hasta el 30 de agosto son:
- Desplegados 10 mil 380 al inicio de las operaciones
- 15 mil efectivos serán desplegados en los próximos días en la zona Binacional N°1 Colombo-Venezolana
- 21 campamentos clandestinos destruidos
- 36 estructuras logística
- 7 Astilleros para el transporte marítimo
- 55 mil 800 kilos de droga incautada
- 401 aeronaves inutilizadas
- 92 pistas clandestinas
- 160 armas de fuego
- 134 mil cartuchos
- 110 embarcaciones
- 7 semisumergibles
- 247 mil litros de combustible incautados