Monseñor Alexander Rivera Vielma llegó a la Diócesis de San Carlos en Cojedes
Fue recibido en el peaje de Camoruco por las autoridades y el pueblo católico
País-. El nuevo Obispo, Monseñor Alexander Rivera Vielma, designado a la Diócesis de San Carlos en Cojedes por el papa León XIV, llegó a la entidad este viernes y fue recibido con alegría, tanto por la feligresía católica como por las autoridades locales y nacionales, durante un acto protocolar realizado en el peaje de Camoruco.
El gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, saludó con gran respeto al obispo y le deseó el mayor de los éxitos en su labor pastoral en los años porvenir, que sean en pro del bienestar espiritual de esta entidad llanera y en consecuencia del progreso integral de la región.
Galíndez estrechó las manos con el prelado de la iglesia católica en la entidad, en presencia de su tren Ejecutivo, los nueve Alcaldes de Cojedes, representantes de los cuerpos de seguridad regionales y nacionales, además de la presencia del pueblo católico.
Asimismo se contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa Torres y su padre también diputado José Gregorio Correa, el presidente del Consejo Legislativo Luis Villanueva, entre otras personalidades.
Por su parte, Monseñor Rivera Vielma, en su intervención, expresó su agradecimiento a Dios por esta responsabilidad que le ha asignado y resaltó el amor que ha observado de los cojedeños hacia la iglesia que seguirá profundizando a través de su labor pastoral, entre ello, la fe en Cristo.
Luego del acto, la caravana continuó su ruta hacia la ciudad de San Carlos y en horas de la tarde, Galíndez condecorará con la orden Sol de Taguanes, al obispo electo de San Carlos monseñor Rivera Vielma y al Nuncio Apostólico, en un acto oficial en el teatro Daniel Suárez del Instituto de Cultura, en el que estarán presentes los obispos del país, así como cientos de sacerdotes de Cojedes y de toda Venezuela en esta gran bienvenida.