Avanzan trabajos para devolver el río Cojedes a su cauce natural
El gobernador de Cojedes Alberto Galíndez exhortó a revisar problemas de aseo en Lara
País.- Debido a las consecuencias generadas por las constantes lluvias en el estado Cojedes, en las que una cantidad importante de familias resultaron afectadas, el gobernador Alberto Galíndez anunció que avanzan los trabajos para devolver el río Cojedes a su cauce natural.
Desde el sector El Amparo del municipio Ricaurte, Galíndez explicó que son más de un kilómetro de trabajos con maquinaria pesada, los que están realizando en unión con el Gobierno nacional.
Dijo que esta labor no cesará pues no ha dejado de llover en la entidad llanera; además, manifestó su preocupación, porque el río recibe desde el estado Lara, una cantidad significativa de desechos sólidos. Esta situación lo hizo cuestionar, si es que en el estado vecino no hay servicio de aseo urbano.
Explicó que el Río Cojedes nace del río Turbio y el río Claro, desde donde se reciben sedimentos que presume, provienen de Lara porque por allí desembocan sus aguas. Motivo por el cual, hizo un llamado de atención a las autoridades del municipio Irribarren, para que tomen en cuanta las consecuencias que está sufriendo esta entidad llanera.
Dijo que producto de este problema, se genera una gran sedimentación que se traduce en inundaciones y tragedia para los habitantes de Cojedes y especialmente, de El Amparo en Ricaurte, donde muchos han sufrido.
Finalmente resaltó que han estado prestando el apoyo con alimentos y medicinas a los afectados; sin embargo, trabajan en simultáneo para corregir el problema de raíz y esa situación no se repita.