Desde la Comuna Socialista Antonio José de Sucre, el Jefe de Estado dirigió un mensaje claro a las potencias extranjeras: "La Revolución Bolivariana consolida su modelo de autodeterminación y defensa integral de la paz, no desde la sumisión, sino desde la fortaleza y la preparación del Poder Popular unido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".
Asimismo el Ejecutivo subrayó que esta masiva activación de los cuadrantes se ejecuta bajo el principio estratégico de la unión perfecta popular-militar-policial. Esta alianza indisoluble entre el pueblo organizado y los cuerpos de seguridad del Estado alcanza una nueva fase de expansión, con un salto significativo que pasa de los 146 cuadrantes de la primera etapa a los 299 que ahora se despliegan en los Circuitos Comunales de Caracas.
Finalmente, detalló el esfuerzo logístico integral que garantiza el funcionamiento efectivo de este dispositivo de protección social. Este esfuerzo incluye la dotación de equipos de comunicación de última tecnología, vehículos motorizados, patrullaje constante y sistemas de respuesta inmediata para neutralizar cualquier eventualidad que intente alterar la tranquilidad del pueblo.