Centro Médico de Cojedito requiere de atención gubernamental
Autoridades realizaron inspección y trabajarán en conseguir los recursos para recuperarlo
País.- El Centro Médico Diagnóstico Integral ubicado en Cojedito, en el municipio Anzoategui del estado Cojedes, es el único recurso de salud a la mano de los pacientes en la localidad; sin embargo, por sus pésimas condiciones, no siempre es una buena opción para las personas que van en búsqueda de ayuda para su salud.
Sus instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, su infraestructura está descuida, invadida de filtraciones y en condiciones insalubres. Esto, gracias al descuido de muchos años por parte de los gobernantes de turno que no han tenido la disposición de mejorar el sistema de salud en este municipio.
Durante un recorrido realizado por el gobernado Alberto Galíndez, junto al nuevo alcalde Víctor Gil, pudieron constatar las condiciones actuales, los baños son caóticos, no tienen insumos y tanto las habitaciones como las áreas externas se ven como películas de guerra.
La zona de tomas demuestra de laboratorio está destruida al igual que la ambulancia, que lleva años sin funcionar. Las camillas en malas condiciones, los aires acondicionados dañados y hasta los apagadores de la luz han sido suplantados por inyectadoras.
Ante esto, los pacientes que se encontraban en el lugar, expresaron a las autoridades la situación y pidieron el apoyo para lograr tener un sistema de salud acorde a la situación, que dignifique a los enfermos y obtener un lugar en que realmente sientan que serán sanados.
Tanto el mandatario estadal como el burgomaestre, se han comprometido en conseguir los recursos, para que junto al Gobierno Nacional, continuar trabajando en recuperar los ambulatorios, al igual que lo hicieron con el CPT III de Apartaderos en el mismo municipio.
Asimismo, se comprometió en llevar a los habitantes de Anzoátegui el programa 0800 Cojedes Salud en Su Casa, con el objetivo de que los pacientes también puedan ser atendidos en sus viviendas y descongestionar los centro de salud. Además, se debe recuperar la ambulancia dañada.