Pueblo venezolano se movilizó en rechazo al imperialismo y en defensa del presidente Nicolás Maduro (+Fotos)
"El mundo ya se está viendo la verdadera naturaleza del extremismo de Estados Unidos", dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez
País.- Desde las 3:00 de la tarde de este lunes, el pueblo venezolano se movilizó en una gran marcha antiimperialista, por la paz, contra el terrorismo y en defensa del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos en su contra.
La movilización partió desde el Parque Francisco de Miranda, para continuar hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la avenida Francisco de Miranda. La gran marcha culminará en la Plaza José Martí.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez afirmó que el Gobierno estadounidense está desesperado, "el mundo ya se está viendo la verdad, su verdadera naturaleza del extremismo de Estados Unidos, que quiere sembrar sosobra en nuestro país. Pero aquí está el pueblo en contra del extremismo, del terrorismo".
Acerca de la entrega de las 50 cajas de documentos entregados a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Rodríguez señaló que el Gobierno nacional exige que la Guayana Esequiba, la suprema corte "debe regirse y regirse por la Acuerdo de Ginebra. (...) No reconocemos esa acción ilícita pagada por Exxonmobil".
De acuerdo a lo afirmado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahún Fernández, en sus redes sociales al momento de comunicar la movilización: "Elevaremos nuestras voces y vamos a condenar los intentos de desestabilización, las guarimbas y los actos terroristas, fenómenos ya superados por la voluntad indomable de nuestro pueblo".
"Rechazamos enérgicamente los esfuerzos de aquellos grupos fascistas que buscan promover una agenda de violencia y terror, financiada por el gobierno estadounidense, que pretende erigirse como juez del mundo. Son ellos quienes han secuestrado injustamente a niños, niñas y migrantes, y ahora han aumentado la recompensa por la captura de nuestro Presidente, en una afrenta grave a la autoridad de un jefe de Estado. Esto revela la desesperación del imperio; los venezolanos exigimos respeto por nuestra soberanía y por la autoridad de Maduro", manifestó.
