El General de Brigada Douglas Pérez Soto expresó, a través de un video en sus redes sociales que, "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la soberanía nacional, este acto de agresión viola el artículo 5 de nuestra Constitución, que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo".
Señaló que el cuerpo castrense “ratifica su compromiso en defensa de la soberanía nacional y la Constitución que establece que la soberanía reside en el pueblo”.
Asimismo, precisó que este cuerpo tiene como misión “garantizar la independencia” en cumplimiento del artículo 38 de la Carta Magna, fiel a su historia como partícipes de importantes hitos de la historia venezolana.
“El compromiso con la Patria no conoce límites, aquí no se rinde nadie, ¡Venezuela se respeta!”, ratificó el pronunciamiento militar.
De igual forma, puntualizó que esta acción efectuada por los EE.UU. también desconoce el principio de "no intervención" consagrado en el Derecho Internacional.