Comerciantes y transeúntes piden tensado de cables que cuelgan a baja altura en la Avenida Miranda de Maracay
Los afectados hicieron un llamado a las empresas de servicios para que realicen las inspecciones pertinentes y lleven a cabo el tendido adecuado del cableado
Maracay.- Comerciantes y transeúntes del centro de Maracay, estado Aragua, hicieron un llamado a las distintas empresas de telecomunicaciones a que solucionen una situación que consideran de alto riesgo, como el tendido de cables que cuelgan a baja altura en la Avenida Miranda entre las calles Mariño y Soublette, llegando incluso al Callejón Girardot.
La colectividad expresó su preocupación por la situación que, “representa un peligro inminente para quienes transitan diariamente por estas vías”. Los cables, visiblemente colgantes, podrían causar algún incidente a los peatones.
"Es una situación que nos tiene preocupados", declaró Otilia Sifontes, propietaria de un local en la Avenida Miranda. "Vemos a diario a la gente esquivando pasar cerca de los cables, y es solo cuestión de tiempo para que ocurra una desgracia. Necesitamos una respuesta inmediata de las empresas responsables".
Destacaron que necesitan una respuesta oportuna, según un técnico del área, explicó que un cable mal tensado ejerce fuerzas incorrectas sobre los postes y otros componentes, lo que podría causar daños a largo plazo en otros servicios.
Los afectados hicieron un llamado a las empresas de servicios para que realicen las inspecciones pertinentes y lleven a cabo el tendido adecuado del cableado.