Movimiento por la Paz y la Vida impulsa deporte y asistencia social en Aragua
Destacó que uno de los propósitos principales es rescatar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y reinsertarlos en las cinco Bases de Paz distribuidas estratégicamente en Aragua
Maracay.- El Movimiento por la Paz y la Vida en Aragua, expande sus programas para impactar diversas áreas fundamentales de las comunidades, según informó el C/J Rafael Mata Rosales, director regional de la organización, “el proyecto busca consolidarse como un pilar para el desarrollo social en el estado”.
El director enfatizó la masificación deportiva como un objetivo clave. "Estamos llegando a los barrios a través de nuestro programa de núcleos de paz, estamos llegando a las zonas más conflictivas", afirmó.
Destacó que uno de los propósitos principales es rescatar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y reinsertarlos en las cinco Bases de Paz distribuidas estratégicamente en Aragua. El comisario detalló que las bases ofrecen entrenamiento deportivo adecuado y acceso a internet a través de infocentros, que también disponen de salas para el desarrollo de actividades formativas y laborales.
Además de la formación y el acceso a la tecnología, el movimiento destaca su labor humanitaria., "contamos con comedores en nuestras grandes bases de paz donde nosotros diariamente estamos dando aproximadamente 200 comidas para personas de la tercera edad", detalló Mata, calificó la iniciativa como "un trabajo extremadamente bonito" que refleja el deseo de ver a la sociedad aragüeña "evolucionar y crecer".
Asimismo, mencionó que cada una de las cinco bases tiene la capacidad de atender a más de 1.500 personas, expresó el deseo de aumentar la cifra y llegar a la mayor cantidad de gente posible. “El movimiento no se limita a sus bases; también extiende su alcance a los territorios, donde tienen un especial interés", enfatizó el director. Anunció que, próximamente, el movimiento lanzará un programa de fortalecimiento de canchas deportivas 3x3 para organizar torneos en las barriadas.