Para ayudar al pueblo afectado por las lluvias, con brigada especial con miembros de la comunidad
País.- El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, anunció que se han conformado una brigada denominada "La Esperanza Renace en el Amparo", que apoyará en la rehabilitación y atención en zonas afectadas por las lluvias iniciando por el municipio Girardot.
Manifestó que esta tarea la han iniciado en conjunto con el Gobierno Nacional, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro, quien a través de sus ministros, ha enviado ayuda a las familias que han sido azotadas por las lluvias en la entidad. Dijo que esto, les ha permitido avanzar en la canalización para devolver al río Cojedes a su cause natural.
Estás brigadas son conformadas por 100 personas de la misma comunidad, para trabajar en diferentes puntos que permitan dejar limpias y despejadas las zonas que han resultado afectadas por las recientes inundaciones. Es por ello, que manifestó su agradecimiento por todo el apoyo y la solidaridad; además, expresó su satisfacción, por ser este un gobierno que apoya y atiende a su pueblo.