Fiscal General Tarek William Saab pide a líderes mundiales aislar a Bukele: Es el máximo jefe de los maras
"Es hora que el mundo despierte y aísle a este sátrapa centroamericano", sentenció Saab
País.- El Fiscal General, Tarek William Saab calificó este lunes durante el programa "Con Maduro +", a Bukele de ser el “máximo jefe” de los maras (Mara Salvatrucha), tras hacer referencia a la revelación publicada por el diario estadounidense The New York Time sobre la existencia de acuerdos secretos entre el presidente de El Salvador y los líderes de las MS.
"Bukele es un mandatario devenido en tirano regional que, mientras aparenta combatir el crimen, en realidad pacta con sus líderes para afianzar su corrupto poder”, expresó el Fiscal General.
Por ello, el Fiscal General Saab llamó a los líderes mundiales a aislar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por ser un dictador y criminal, al ser partícipe del secuestro de venezolanos. "Es hora que el mundo despierte y aísle a este sátrapa centroamericano", sentenció.
Saab destacó que Bukele habría solicitado al presidente Donald Trump la repatriación de nueve peligrosos jefes pandilleros encarcelados en Estados Unidos, con la intención de impedir que revelen detalles sobre los acuerdos ocultos con el gobierno salvadoreño.
De acuerdo con el reportaje, fiscales estadounidenses han reunido pruebas sustanciales de un pacto de corrupción entre el gobierno salvadoreño y algunos líderes de alto rango de la MS-13, quienes acordaron reducir la violencia y apoyar políticamente a Bukele a cambio de dinero y beneficios en prisión.
Para conseguir el traslado de dichos cabecillas a El Salvador, Bukele ha ofrecido a Estados Unidos hacer una rebaja del 50 % al costo de mantener a los venezolanos secuestrados en el CECOT "como si fueran mercancía que se negocia en un mercado de buhoneros", acotó Saab.
“En una contradicción que refleja su pervertida lógica, mientras Bukele negocia con las maras, mantiene secuestrados bajo tortura a más de 250 inocentes venezolanos, trasladados desde Estados Unidos hacia El Salvador y confinados en el campo de concentración que llaman CECOT, sin que hayan cometido delito alguno y bajo condiciones inhumanas”, dijo Saab.
El fiscal explicó que no se trata de una deportación, porque el deportado pasa por un juicio y se va a su país de origen. "En este caso, están desaparecidos, no hay una lista oficial de esos venezolanos, desaparecieron de manera forzada", insistió
Saab calificó de "absurdo y depravado, el intento de canjear a los venezolanos, secuestrados ilegalmente, por unos terroristas venezolanos, judicializados con el debido proceso, por intentar magnicidio, por asaltar cuarteles, por hacer atentados con drones y buscar, lamentablemente para ellos… No, no lo van a lograr jamás, nada más y nada menos, que acabar con el alto mando político, militar, de la nación", sentenció.