En sus declaraciones, el Jefe de Estado hizo hincapié en la alarmante situación de 31 niños y niñas venezolanos secuestrados en EE.UU. En tal sentido, el Ejecutivo denunció el secuestro y la desaparición de 252 trabajadores migrantes venezolanos en El Salvador, quienes se encuentran sin derecho a la defensa y en condiciones que calificó de "campo de concentración".
"Yo hablé con Volker Türk apenas secuestraron a los venezolanos, todavía no habían secuestrado a los niños. Le envié una carta a Volker Türk", recordó, insistiendo en que la tarea de Türk es velar por los derechos humanos universales.
Finalmente, preguntó: "¿Por qué Volker Türk no hace nada? Porque Volker Türk es agente del Gobierno de Estados Unidos y la Europa imperialista, colonialista, en Naciones Unidas". Asimismo, acusó a Türk de estar en su puesto para "proteger los intereses de Occidente, para callar ante el genocidio palestino, para callar ante el genocidio contra el pueblo del Líbano, de Siria, de Yemen, de Irán, para callar las violaciones de derechos humanos, para taparlas".