De acuerdo con el reportaje, fiscales estadounidenses han reunido pruebas sustanciales de un pacto de corrupción entre el gobierno salvadoreño y algunos líderes de alto rango de la MS-13, quienes acordaron reducir la violencia y apoyar políticamente a Bukele a cambio de dinero y beneficios en prisión.
Es por ello, que Bukele habría solicitado al presidente Donald Trump la repatriación de nueve peligrosos jefes pandilleros encarcelados en Estados Unidos, con la intención de impedir que revelen detalles sobre los acuerdos ocultos con el gobierno salvadoreño.
“En una contradicción que refleja su pervertida lógica, mientras Bukele negocia con las maras, mantiene secuestrados bajo tortura a más de 250 inocentes venezolanos, trasladados desde Estados Unidos hacia El Salvador y confinados en el campo de concentración que llaman CECOT, sin que hayan cometido delito alguno y bajo condiciones inhumanas”, dijo Saab.
“Aún más grave, para conseguir el traslado de estos cabecillas a El Salvador, Bukele ha ofrecido a Estados Unidos hacer una rebaja del 50% al costo de mantener a los venezolanos secuestrados en el CECOT como si fueran mercancía que se negocia en un mercado de buhoneros" precisó.
El Fiscal General Saab finalizó ratificando su compromiso firme con la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, e hizo un nuevo llamado urgente a los organismos multilaterales, especialmente a la ONU, para que actúe ante la gravedad de estos hechos de sistemática arbitrariedad.