Con este motivo, la capital rusa acogerá un gran desfile militar al que asistirán, aparte del mandatario venezolano, los presidentes de China, Xi Jinping; Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros líderes mundiales.
En este contexto, Maduro recordó este lunes que el Ejército Rojo se enfrentó a "la más monstruosa e infernal maquinaria de guerra que jamás la humanidad ha conocido" y destacó que en el país bolivariano también se conmemorará la importante efeméride.
"No solo liberaron los territorios de la Unión Soviética, no solo liberaron a Europa. A pesar de que las élites europeas ahora sean tan malagradecidas […], que no reconocen que si no fuera por el mariscal [Gueorgui] Zhúkov y el Ejército Rojo, tengan la seguridad de que hubieran pasado décadas de esclavismo", dijo el mandatario en su programa Con Maduro+, en relación al 80.º aniversario del final de la Gran Guerra Patria, que calificó como "la proeza histórica más grande que se conozca a nivel de cualquier guerra a lo largo de los siglos".