Desde el Puerto de Pertigalete, ubicado en el estado Anzoátegui, el ministro para Industrias y Producción Nacional, Alex Saab destacó que el importante incremento en la producción cementera permitirá "el abastecimiento nacional y retomar de forma progresiva y sostenible las exportaciones”.
Cabe señalar que el Puerto de Pertigalete se ha posicionado como un eje fundamental para la reactivación del comercio exterior industrial venezolano, luego de las recientes mejoras en su infraestructura que permiten operaciones de carga bajo estrictos estándares internacionales de seguridad y calidad.
“Afianzando al sector cementero como una fuente estratégica para el ingreso de divisas y la proyección del país en el mercado global. Este logro refleja el avance del modelo productivo nacional impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, enfocado en el crecimiento sustentable y la consolidación de nuevas oportunidades para la economía venezolana", resaltó Alex Saab.
Este hito, propuesto por el presidente Nicolás Maduro figura como una de las grandes metas para fortalecer la economía y el desarrollo sostenible del país frente a las agresiones de algunos sectores vinculados al extremismo. Demostrando la capacidad de las empresas venezolanas y su industria para competir en el escenario global con la producción de bienes de alta calidad.