Rodríguez recordó que desde que el presidente Nicolás Maduro giró la instrucción, se han desplegado los multiplicadores a los municipios y comunidades, a fin de fortalecer esta instancia de poder
País.- Durante Taller de Planificación para el Gobierno Comunal en el estado Miranda, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, indicó que la instauración de este nuevo sistema implica a todas las instancias del Estado.
Rodríguez recordó que desde que el presidente Nicolás Maduro giró la instrucción, se han desplegado los multiplicadores a los municipios y comunidades, a fin de fortalecer esta instancia de poder.
"Está tarea involucra a todas las instancias del Gobierno. Todas poniéndose al servicio del pueblo, las alcaldías, las gobernaciones y los ministerios deben estar a la orden de la gente, porque quienes realmente conocen su realidad son los ciudadanos en sus comunidades, allí está el poder", sentenció.
En la jornada también participó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, quien recordó que la importancia de las Salas de Gobierno Popular y Comunal.
"Los multiplicadores deben organizar, formar y garantizar que estén conformadas", dijo. "La tarea es ir perfeccionando las salas de gobierno (...) Vamos a ir desarrollando las cartografías sociales del futuro", agregó.
Entre tanto, Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, aseguró que el sistema de Gobierno Popular y Comunal, "es una muestra de lo que significa la democracia directa para la Revolución".
“El tema de la democracia directa no es un accidente, ni una consigna desde el punto de vista del impulso político, es uno de los grandes aportes teóricos de la Revolución Bolivariana y por eso debemos asumirlo así”, dijo.
Menéndez destacó que para la oposición, en cambio, "el modelo es el de oligarquía: la democracia liberal y representativa. A nosotros siempre se nos dijo que había una narrativa de democracia representativa, o era esa democracia o no era ninguna. El renacimiento de la democracia directa es uno de los debates esenciales de la construcción del socialismo, el adversario de la revolución es el pensamiento liberal y aquí podemos dar un debate histórico”, agregó.