La decisión fue tomada por los hechos violentos que han continuado en el norte de Santander
País.- Tras los hechos de violencia que se registraron la semana pasada y que han continuado en el norte de Santander, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal ha suspendido la 56° edición de los Carnavales Internacional de la Frontera.
Bernal indicó que la decisión fue tomada por los hechos violentos en donde se han registrado detonaciones y colocación de artefactos explosivos en diversas zonas ha perturbado la tranquilidad de los habitantes de San Antonio y Ureña, de esta misma manera señaló que la situación antes mencionada afecta la zona de frontera, debido a que la parte venezolana se encuentra en paz y tranquilidad.
El gobernado afirmó que "no hay Carnavales en San Antonio del Táchira, porque primero los artistas que previamente habían contratado la alcaldía no quisieron venir, por razones obvias", así como también destacó que "La empresa encargada del montaje artístico no estaba dispuesta a venir y en el Pueblo común había nerviosismo. Por estás razones no quisimos generar un clima que permitiera alguna locura, seguro no pasaba nada, pero mejor es no arriesgar”.