Destacó la importancia de proteger los derechos de los privados de libertad
País.- Desde las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, presentó un recurso ante la Sala de Revisión Constitucional, en respuesta la decisión de la Corte de Apelación del estado Lara, emitida el 2 de febrero de este año, en la que se vulnera el derecho al trabajo y al estudio de los privados de libertad.
Ramírez Herrera subrayó que si efectivamente existen "delitos graves que se deben considerar para el juzgamiento de estos privados de libertad, igualmente se le tiene que garantizar su derecho a la defensa, el trabajo y que tengan la opción de redimir la pena".
Destacó la importancia de proteger los derechos de los privados de libertad, especialmente su derecho al trabajo, un principio fundamental consagrado en la Constitución de la República.
Además, el funcionario expresó que esta acción busca honrar los principios constitucionales y garantizar que se respeten los derechos de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables