"La mejor manera de honrarlo es desde la ética política, con virtuosismo, valentía, desprendimiento y fidelidad antiimperialista", escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en Telegram.
En su cuenta agregó que "nuestro Gigante Libertador Simón Bolívar dejó su doctrina, pensamiento y ejemplo de ideas y acción, del hombre de las dificultades que jamás se cansó de luchar por la libertad de todo un continente. (...) ¡Viva Bolívar en el pensamiento y en la acción!".
Igualmente, el canciller Yván Gil indicó, en Telegram, que Bolívar fue un "destacado líder revolucionario" que defendió los "ideales de libertad, justicia y unidad continental".
"Sus valores son los cimientos de la revolución bolivariana y resuenan en la lucha de los pueblos del mundo por la emancipación y la dignidad", añadió.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo, en una publicación en Instagram, que el "magnánimo pensamiento" de Bolívar permanecerá "a salvo en la conciencia colectiva y en los soldados patriotas" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, acompañado de otros miembros del Ejecutivo, de la FANB y de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), encabezó un acto conmemorativo en el Panteón Nacional de Caracas, según informó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).