En tal sentido aseveró que la nación es soberana, debido a que produce más del 95 % de los alimentos para el pueblo y, a su vez, Cabello agregó que el país se levanta sin tener que depender de la renta petrolera. “Aquí nosotros seguiremos con el legado de Bolívar, Chávez y Zamora, comprometidos con nuestro pueblo y Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente”, apuntó.
Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV aseguró que la Batalla de Santa Inés fue una gesta con toda la carga histórica de ética, moral y dignidad. El pueblo este martes envía un mensaje al mundo: “Venezuela está cada día más unida, el pueblo, nuestro pueblo, la Fuerza Armada, las fuerzas policiales, en fusión popular-militar-policial perfecta, más unidos, más comprometidos, más empoderados de un proceso revolucionario que le pertenece al pueblo".
Entretanto, enfatizó que en la actualidad está más vigente la frase "comuna o nada" del Comandante Hugo Chávez, que demuestra el máximo nivel de internalización que alcanza la tarea trazada por el líder de la Revolución.