"Hemos pasado acechanzas, guerra psicológica, guerra política, guerra económica; hemos pasado conspiraciones. Al imperio y a la derecha fascista se les agotó el manual de las conspiraciones, han aplicado todo contra Venezuela", dijo el Mandatario Nacional, en la que llamó a recordar que "cada vez que hay un suceso en el mundo", esos sectores "quieren que pase en Venezuela".
Para argumentar su punto, enumeró las acciones bélicas e injerencistas que han emprendido las autoridades estadounidenses en países como Irak, Libia o Ucrania, así como los intentos frustrados de la oposición venezolana para se replicaran esos eventos trágicos en el país suramericano.
"Cuando en 2014 los grupos nazis dieron el golpe en Ucrania, en Kiev, y asesinaron a decenas de personas inocentes y asaltaron el poder los nazis que gobiernan Ucrania y han sido derrotados por el presidente [Vladímir] Putin y el pueblo ruso, también dijeron: 'Llegó la hora, ahora le toca a Venezuela'. Ya sabemos la historia: nuestro pueblo, con la Constitución en la mano, derrotó las guarimbas (protestas violentas e insurreccionales) y el intento de llevar a una guerra civil a nuestra amada Venezuela", ilustró.
Maduro concluyó su reflexión aludiendo a los recientes acontecimientos en Siria. los cuales calificó como "el desarrollo de circunstancias dolorosas para el pueblo de Siria" y al respaldo de tales eventos suscitaron en las filas de la dirigencia radical de la oposición.
Finalmente manifestó, "ahora salen la descocada, los descocados del extremismo fascista, a pedir que en Venezuela también se arme una guerra civil. Yo les digo: no se equivoquen, porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta popular, militar, policial, va a triunfar por el camino de la paz. En Venezuela habrá paz, estabilidad, unión nacional y prevalecerá la Constitución".