Ministro Padrino López a la FANB: De los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur
López detalló que la FANB “permanece dispuesta a la construcción de un mundo multicéntrico pluripolar y fortalecida en la identidad nacional”
País.- Con motivo de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa, al igual que nuestros libertadores, forjando la paz, la solidaridad y cooperación entre pueblos hermanos”, aseguró el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López.
A través de un comunicado con motivo de esta fecha el ministro detalló que la FANB “permanece dispuesta a la construcción de un mundo multicéntrico pluripolar y fortalecida en la identidad nacional”.
“Soldados! De los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia”, dice el escrito publicado por el despacho del ministro.
“200 años después, la gloriosa Batalla de Ayacucho ha dejado significativas lecciones de valor, determinación, tenacidad, sacrificio y de cómo se engrandece el heroico pueblo venezolano ante circunstancias adversas. Estos principios retomados y enaltecidos por la Revolución Bolivariana en el siglo XXI continúan inspirando nuestras luchas anticolonialistas, anti oligárquicas y antiimperialistas”, agrega.
Por eso, “continuamos forjando la paz, la solidaridad y cooperación entre pueblos hermanos; siempre comprometidos con los preceptos de la Doctrina Bolivariana dispuestos a la construcción de un mundo multicéntrico pluripolar y fortalecidos en la identidad nacional, patriótica y revolucionaria de esta hermosa República”, finaliza el escrito.