País

Presidente Maduro: Somos los vencedores de la Batalla de Ayacucho

El jefe de Estado manifestó, "esto nos compromete a tener la misma intensidad para que nuestro país sea independiente económicamente, con su propio modelo político, de democracia directa, comunitaria y vecinal"
9 de diciembre de 2024
País.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó durante el acto cívico-militar por la Develación del Monumento Conmemorativo al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho que "Somos el Pueblo de los vencedores de Ayacucho".

Lea también: Ministro Padrino López a la FANB: De los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur

El jefe de Estado manifestó, "esto nos compromete, a las 5 Generaciones del Bloque Histórico de la Venezuela del Siglo XXI, y la fusión cívico-militar y policial, a tener la misma intensidad para que nuestro país sea independiente económicamente, con su propio modelo político, de democracia directa, comunitaria y vecinal".

Asimismo instó a que este orgullo permanezca entre todos y cada uno de los venezolanos, "Que este orgullo de construir y respaldar nuestra diversa identidad cultural, permanezca", afirmó.

Batalla de Ayacucho

La Batalla de Ayacucho, librada el 09 de diciembre de 1824, se considera uno de los enfrentamientos finales de las guerras de independencia hispanoamericanas.

La celebración del Bicentenario no solo recuerda un importante capítulo de la historia, sino que también renueva el compromiso de los venezolanos con los principios de libertad e independencia.

"Hoy es un día muy especial para todos los Pueblos de nuestra América, porque un día como hoy, bajo este sol candente, dirigidas por el Gran Mariscal Antonio José de Sucre de manera magistral derrotaron lo que para entonces, era el Ejército más poderoso del planeta Tierra: el Ejército español", destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde