Con una ovación a bomberos y artesanos, Notre Dame abrió sus puertas
"¡Notre Dame, abre tus puertas!", repitió tres veces Laurent Ulrich, arzobispo de París
Internacional.- "Merci", esa palabra, que significa 'gracias' en francés, fue proyectada en la fachada de la catedral de Notre-Dame de París cuando reabrió sus puertas el sábado, en agradecimiento por su salvación después de un devastador incendio que llevó al edificio de 860 años de antigüedad al borde del colapso hace cinco años.
Los socorristas que ayudaron a preservar la obra maestra gótica y algunos de los que posteriormente la restauraron, recibieron una gran ovación después de que el arzobispo de París, Laurent Ulrich, golpeara las puertas de Notre-Dame tres veces con su báculo antes de reabrir simbólicamente el edificio.
Notre-Dame ha sido meticulosamente restaurada. Sus gárgolas de piedra tallada han vuelto a su antigua gloria y las decoraciones de piedra blanca y oro brillan una vez más.
El presidente Francés, Emanuel Macron, hizo de anfitrión, recibiendo a líderes mundiales como el presidente electo de EE.UU., Donald Trump; el príncipe Guillermo de Reino Unido, o el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.
También estaba presente el multimillonario propietario de Tesla, Elon Musk, entre otros rostros conocidos.