"Es imposible que desde sectores del poder de EE.UU. fabriquen una realidad virtual y le impongan a la Venezuela de Bolívar un modelo de dominación colonial y esclavista para robarle sus recursos naturales", sostuvo el mandatario nacional.
Aseguró, que "hay un pueblo asentado en el territorio, en las comunidades, en las universidades, en las fábricas y en los cuarteles", que "ha demostrado suficiente capacidad para llevar" al país "por buen camino, a buen ritmo, a buen tino".
Maduro, aprovechó la ocasión para reiterar que su mensaje "es de paz, de amor y de entendimiento", por lo que sigue estando dispuesto a entablar conversaciones con el Gobierno de EE.UU. "sobre la base del respeto".
"Si en EE.UU., algún día a alguien se le ocurre, sobre la base del respeto, conversar y superar proyectos fracasados de más de 25 años, aquí siempre habrá un presidente que represente a su pueblo para extender la mano y buscar caminos de paz, cooperación y prosperidad. Se tenía que decir y se dijo", concluyó.