Club Aborigen, historia y futuro del tiro con arco en Carabobo
El club se ha enfocado en la formación de alumnos que dan sus primeros pasos en la disciplina
Deportes.- Mantener vivo el interés por la práctica del deporte en la población es una labor que siempre es destacada ya que permite continuar un legado que implusa a nuevas generaciones a realizar grandes proezas, sobre todo cuando los protagonistas de otras etapas son aquellos que siguen formando nuevas estrellas que dejarán el nombre del país por todo lo alto.
En Carabobo existen muchas escuelas deportivas que poseen una trayectoria inmensa, las cuales continúan preparando nuevos atletas que en un futuro podrán ser grandes estrellas en cada una de las disciplinas en las que se desenvuelvan.
En el caso del tiro con arco, existe como un claro ejemplo el Club Aborigen, ya que es uno de los pioneros de la disciplina en la región, dejando unas bases que hoy se ven reflejadas en la práctica de este deporte en la entidad.
En una entrevista para Notitarde, Vanessa Chacón, entrenadora de la institución, señaló que el club tiene más de 40 años instruyendo a deportistas en el campo de tiro José Manuel Trujillo del Complejo Deportivo Bicentenario, de Naguanagua, y que hoy en día se han consolidado y también han seguido formando tanto dentro como fuera del país.
“Este club es uno de los que empezaron cuando se inauguró el campo en 1982, y hoy seguimos adelante formando a las nuevas generaciones, yo misma me formé en esta escuela y me llena de orgullo enseñar lo que sé a esos niños que llegan al club”, expresó.
De igual forma, destacó que el equipo cuenta actualmente con 10 estudiantes, siendo la mayoría principiantes en la discplina, los cuales han mostrado un interés al momento de empezar a disparar sus primeras flechas.
“El proceso inicial es con mímica y ligas, para que, así, los muchachos poco a poco puedan ir acostumbrándose a la tensión que se genera con el arco; una vez que ya toman el ritmo, pueden ir disparando flechas a una distancia que poco a poco es mayor, acorde a su evolución, y eso es lo que ha ayudado a captar los nuevos ingresos, porque al momento de disparar las flechas les causa mucha emoción y van tomando cada vez más interés”, dijo.
Asimismo, invitó a los interesados en inscribir a sus hijos o representados en este deporte a acercarse al campo de tiro y conocer los beneficios que deja la práctica de la disciplina.