Durante su visita el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la activación del puente Onia que une a los estados Mérida y Táchira, ante la culminación de los trabajos de construcción; y comentó que se había comprometido en su condición de jefe de Estado, con algunas obras entre las que figura el citado puente.
Asimismo, anunció el inicio del Plan de Asfaltado en la parroquia Presidente Páez, en el municipio Alberto Adrian y en el Eje Panamericano del Tramo Onia y Guaruríes.
El Mandatario nacional informó sobre la dotación y el fortalecimiento del Hospital Universitario de Los Andes, "avanzando y completado en su primera etapa".
Maduro también detalló que se iniciaron los trabajos de instalación de energía solar. En Bubuqui, se alimentan 20 edificios con 1 megavatio; “en 8 meses El Vigía contará con 50 mv para fortalecer con ese sistema a toda la entidad”.
A los estudiantes de la ULA, el presidente candidato anunció que ya tienen los espacios de la facultad de medicina, totalmente nueva. “¡Palabra comprometida, palabra cumplida!”.
Finalmente, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, ratificó la necesidad de tener listo la herramienta del 1x10x7 para garantizar la victoria el próximo 28 de julio, ya que la derecha extremista "quiere manchar el proceso electoral".
En ese sentido, aseguró que la buena noticia es que "aquí nadie va a suspender esas elecciones: llueva, truene o relampaguee el domingo el Pueblo va a elecciones para elegir su Presidente y a ganar".