Ecarri, aseguró que se ha venido gestando una nueva Venezuela, que desde su óptica, “mientras más fuerte sea, más estable va ser Venezuela, porque ha nacido un nuevo centro político, que ni renuncia ni lo renuncian, es fuerte e independiente”.
En este sentido, comentó sobre la necesidad y exigencia de que en el país se organizara un debate, “para que evaluáramos no solamente las ideas, sino la capacidad de liderazgo de cada candidato para exponer esas ideas y llevarlas a cabo.
Expuso que, en el proceso electoral venezolano, no se está y no se puede elegir a cualquiera. “Venezuela no es un país que está en condiciones normales, entonces cualquiera no puede ser presidente”.
Aclaró que con su posición no le quita votos a ninguno de los candidatos sino a la abstención. Hay “gente entusiasmada con que exista un centro político diferente a la MUD y al PSUV. Estamos llamando a una jornada ética, que el voto se convierta en algo ético”, recalcó.
Finalmente, acentuó su llamado al voto con conciencia y ética. “En medio de esta incertidumbre, vote con conciencia, vaya con un voto ético. Si usted cree que hay un voto útil, ese voto termina siendo irresponsable, y hay un voto ético, ese es el que puede hacer el cambio en Venezuela, que es un Gobierno fuerte, distinto, que no pertenece al conflicto, si no que va a llamar a todos a convivir”.
Adicionó que hay venezolanos que no creen ni en el Gobierno ni la oposición. Tenemos que dar paso a otra cosa, finalizó.