País
Autoridades realizan trabajos en el Sur del Lago del estado Zulia
El director del Centro de Operaciones de esa región informó que el Ejecutivo regional trabaja en el reforzamiento del muro de piedra del río
20 de mayo de 2022
País.- La Gobernación del Zulia dio a conocer que se encuentra ejecutando diversos trabajos de ingeniería y atención social en los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo, del Sur del Lago de Maracaibo.

Pedro Velazco, director del Centro de Operaciones de esa región informó que actualmente el Ejecutivo regional trabaja en el reforzamiento del muro de piedra del río Aguas Calientes en el municipio Sucre.

(Lea también: Unellez y circuito penal previenen violencia contra la mujer)

Detalló que "el día de hoy se incorporaron a las labores diversos tipos de maquinaria pesada, para la remoción de sedimentos y el despeje de las adyacencias del río".

Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Alfredo Márquez, refirió que avanzan los trabajos de reconstrucción de más de 200 metros lineales del muro de contención del río Chama, acciones que se realizan en alianza con la alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, en el sector Olla Grande.

Por su parte, Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social destacó que la Fundación Barrio a Barrio, adscrita al gobierno regional desplegó una jornada médica integral, con vacunación y entrega de medicamentos totalmente gratis a los habitantes de los sectores Caño Muerto, Gato Azul, Puerto Chama y La Fortuna en la parroquia Urribarí, del municipio Colón.

Continuando con las jornadas para el beneficio de los zulianos, funcionarios de la Secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia realizaron este jueves una jornada médico/asistencial en la Escuela Básica estadal, Doctor Alberto Roncajolo, del municipio Catatumbo, para beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones que permanecen en ese refugio.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde