País
Unellez y circuito penal previenen violencia contra la mujer
Con abordaje integral
20 de mayo de 2022
País.- La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y la Circunscripción Judicial Penal del Estado Cojedes pondrán en marcha plan de acción conjunta, de índole socio jurídico, para prevenir la violencia contra la mujer en San Carlos.

Este servicio social se realizará por medio del proyecto denominado Programa de Capacitación y Abordaje Integral para la Prevención de los Delitos de Violencia de Género en el que participarán estudiantes de la carrera derecho con la guía de los servidores públicos del Circuito Judicial.

(Lea también: Gobierno regional prevenido ante llegada de las lluvias)

Esta es una forma idónea para preparar a los estudiantes en parte de lo que será su oficio, una vez que egresen al campo laboral. Además, de dar vida a la alianza recientemente establecida entre la Unellez representada por el rector, José Alfredo Ureña, la Unellez Cojedes representada por el vicerrector Gustavo Jaime y el Circuito Judicial Penal representado por su presidente el Luis Yépez Silva.

A la reunión de planificación asistieron los estudiantes acompañados por el tutor, Jean Ortíz, además de la Jueza Superior de la Corte de Apelación del Circuito de Violencia de Género del Estado Estado Cojedes, Nelly Arieche y parte del equipo de Participación Ciudadana del Poder Judicial. (Corresponsal San Carlos - Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde