País
Gobierno regional prevenido ante llegada de las lluvias
Realizan acciones en los nueve municipios de San Carlos
20 de mayo de 2022
País.- Los coordinadores de seguridad de los diferentes municipios de Cojedes se reunieron este miércoles 18 de mayo, con Luis Enrique Pumar, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado, para concretar acciones previas ante la llegada del período de lluvias. El encuentro se realizó en el palacio de gobierno.

Pumar dijo que la prevención ante las lluvias e inundaciones es tarea de cada alcalde. Señaló que en cada municipio del estado se ha hecho un gran trabajo con la limpieza de ríos, quebradas y cauces por lo que no han tenido hechos que lamentar.

(Lea también: Gobierno regional realiza jornada de atención social en Anzoátegui)

Comentó que conjuntamente con los diferentes órganos de seguridad, es decir, con el sistema defensivo territorial, se ha hecho la programación para el estado Cojedes, a través de las Unidades de Respuesta y Acción Inmediata (Urai). “A la hora de cualquier evento estas unidades harán el monitoreo y levantamiento de la información requerida y asumir cualquier eventualidad”.

Pumar explicó que este plan de acción cuenta además con una serie de insumos necesarios para dar respuestas a incidentes causados por las lluvias, como es el caso de medicinas y alimentos entre otros. “Prevemos lo que pudiera suceder, si cada organismo hace lo que le compete y nos unimos, asumiremos con mucha ventaja cualquier evento que pudiera surgir”.

En cuanto a Tinaquillo, El Pao y Girardot, los municipios que más sufren las consecuencias de las lluvias e inundaciones, mencionó que cada uno de ellos se ha atendido en los puntos claves para evitar acontecimientos de mayor peligro. Igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que no arroje desperdicios en las quebradas, ríos y canales, coadyuvando al trabajo que hace la Gobernación del estado conjuntamente con las alcaldías. (Corresponsal San Carlos - Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde