País
Transportistas y productores denuncian escasez de combustible en Cojedes
Alegan que la escasez influye en la prestación del servicio e inmoviliza a los usuarios y genera molestias
19 de mayo de 2022

San Carlos.- Los transportistas de unidades de uso público, privado y los productores se quejan del constante retraso del despacho de gasolina y diésel en estaciones de combustibles de Cojedes. Alegan que la escasez influye en la prestación del servicio e inmoviliza a los usuarios y genera molestias, por las largas colas que deben hacer en las afueras de las bombas. Expresaron que en las ultimas dos semanas el problema se ha agudizado.

Lea también: (Avianca pide autorización para restablecer vuelos Colombia-Venezuela)

Desde el pasado lunes 9 de mayo, las dos estaciones de servicio que venden gasolina en dólares en San Carlos, se encontraban cerradas, por lo que los conductores debían trasladarse al municipio Rómulo Gallegos, a unos 10 kilómetros para poder llenar su tanque. La misma situación se repetía en las bombas subsidiadas.

Carlos Díaz, quien se encontraba en la cola de la estación de servicio del cruce de vías en San Carlos, expresó que tiene una pequeña finca que atender y no puede trasladarse al lugar. Señaló que está agotado de de esperar días en una cola y el problema no se resuelve. Mencionó que su parcela queda retirada y se iba en las mañanas y regresaba en la tarde, pero ahora solo puede ir dos o tres veces por semana.

Díaz indicó que se ve en la obligación de pagar gasolina en dólares, pero que no puede hacer ese gasto todo el tiempo. Indicó que tampoco puede pasar días en una cola y no saber si puede surtir su vehículo.

Situación similar ocurre con el gasoil en la que productores han denunciado la situación en múltiples ocasiones, pero nadie les ofrece respuestas y se acerca el ciclo de siembra de invierno. Los campesinos y población en general de esa jurisdicción exigen a las autoridades regionales y municipales resolver la falta de gasolina. (Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde