Internacional
Avianca pide autorización para restablecer vuelos Colombia-Venezuela
En vísperas de las elecciones colombianas, se espera la recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones
19 de mayo de 2022
Internacional.- Avianca solicitó a la autoridad aeronáutica neogranadina retomar la ruta Bogotá-Caracas. La petición se realiza en vísperas de las próximas de elecciones presidenciales del país vecino, del cual se espera un próximo restablecimiento de las relaciones diplomáticas  entre Colombia y Venezuela.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana divulgó un documento con fecha de este martes 17 de mayo, donde Avianca pide autorización para dos nuevas rutas: Bogotá-Caracas y Bogotá-Cuzco (Perú), ambas con siete vuelos semanales de ida y vuelta.

(Lee también: Confirman primer caso de viruela del mono en Estados Unidos)

El portal especializado Aviation Club Center reproduce el oficio de solicitud de autorización.

Independientemente de los resultados, se espera un escenario de recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, aun si se realiza de manera parcial.

Hasta los momentos, se conoce que, el candidato Gustavo Petro, es el único que reconoce de forma plena el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Mientras que Federico Gutiérrez “Fico”, prometió un ciclo de relaciones más fluido restablecimiento del intercambio comercial fronterizo y otras medidas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde