País
Llegaron a Venezuela 2,5 millones de dosis de la vacuna antigripal
Estuvo presente el viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito
19 de mayo de 2022
Venezuela.-  Arribó al país un lote de 2,5 millones de dosis de la vacuna antigripal de la empresa rusa Méchnikov, informó embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, este miércoles 18 de mayo. 

Lea también: (Prevén lluvias en la zona centro-occidental del país)

Indicó el diplomático mediante su cuenta de Twitter, donde informaban que "llegó a Venezuela un lote conclusivo de 2,5 000 000 de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro #Mechnicov como parte humanitaria de nuestra cooperación en materia de salud entre Rusia y Venezuela".

Estuvo presente el viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito.

Mientras que el viceministro para América Latina, Rander Peña, publicó un video en la que destacó que las vacunas reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización.

Las mismas serán distribuidas en red hospitalaria y ambulatoria en el país, «esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis».

Estas acciones forman parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia. El 30 de diciembre de 2019, Venezuela recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales y, en marzo de 2021, arribaron a Caracas 3 millones de antídotos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde