País
Táchira en estado de emergencia por fuertes lluvias
Labrador indicó que debido al clima, los productores aseguraron grandes pérdidas y la inundación de muchas viviendas
19 de mayo de 2022
País.- 14 municipios del estado Táchira se encuentran en estado de emergencia tras las fuertes lluvias registradas los últimos días en la entidad andina, así lo informó Protección Civil Táchira.

Las zonas afectadas por este decreto son Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo, García de Hevia, Sucre, Francisco de Miranda, Guásimos, Bolívar y otros, indicó Radio Fe y Alegría Noticias a través del programa “De Primera Mano”.

(Lee también: EE.UU. se acerca a Cuba y Venezuela para salvar la Cumbre de las Américas)

Según el reportero Jorge Labrador, estos municipios corresponden a zonas agrícolas y montañonas del estado, donde se encuentran aldeas aisladas y desprotegidas.
 
Labrador indicó que debido al clima, los productores aseguraron grandes pérdidas y la inundación de muchas viviendas.
 
Acotó que uno de ellos, perdió 30 toneladas de verduras y hortalizas en menos de una semana. Sin embargo, otros productores no pueden cuantificar las pérdidas mientras sigan las inundaciones, sobre todo aquellos que trabajan con la carne y lácteos.
 
Por otra parte, el periodista reseñó que Protección Civil se mantiene alerta ante la crecida del río Táchira en la frontera colombo-venezolana. Y aún se mantiene el paso cerrado por la Troncal 007 a la altura de Mesa de Aura; al igual que el paso hacia el estado Mérida por la Troncal 001 (vía Panamericana), tras el colapso del puente Guaruríes entre Zea y El Vigía.

Además, manifestó en las zona montañosas del estado se habilitaron refugios preventivos y escuelas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde