País
Ocariz solicitó apertura del REP dentro y fuera del país
El dirigente nacional de Primero Justicia, exaltó la importancia de permitir que los venezolanos fuera del país puedan ejercer el sufragio
18 de mayo de 2022
Barinas.- El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz instó al CNE a iniciar el proceso de inscripción del Registro Electoral dentro y fuera de Venezuela, en una asamblea con dirigentes sociales del estado Barinas.

“Son millones de venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, ellos también merecen la opción de expresarse soberana y libremente desde cualquier latitud del mundo, es urgente comenzar la depuración y actualización del Registro Electoral lo antes posible” indicó Ocariz.
 
(Lee también: AD consignará actas de elecciones internas ante TSJ y CNE)

El ex Alcalde de Sucre también señaló la importancia de garantizar una candidatura única en un proceso interno de primarias: “Así como exigimos al CNE que nos permita organizarnos abriendo el Registro Electoral, nosotros debemos dar ejemplo y permitir que todos participen en las primarias opositoras para garantizar un sólo candidato que aglutine las fuerzas opositoras. Ese hombre o mujer que represente a la democracia, tiene la responsabilidad de llevar a Venezuela rumbo al avance y a la libertad”.

Para finalizar Ocariz indicó que seguirán luchando por condiciones electorales justas: “Barinas es el vivo ejemplo de que si nos unimos logramos grandes cosas. Vamos a recuperar Venezuela, juntos seremos un tsunami de votos que van dispuestos a buscar el futuro". (Nota de prensa)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde