País
AD consignará actas de elecciones internas ante TSJ y CNE
Durante el censo, se registraron un total de 213.944 militantes al partido AD, de los cuales 47.066 personas fueron anexadas el día viernes
18 de mayo de 2022
País.- En una rueda de prensa, el secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), José Bernabé Gutiérrez, informó los resultados de la última jornada de recenso e inscripción, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso se realizó entre los días viernes 13 con fecha limite al domingo 15 mayo, con un día de extensión aplicado al lunes 16, explicó Bernabé.

Durante el censo, se registraron un total de 213.944 militantes al partido AD, de los cuales 47.066 personas fueron anexadas el día viernes.

(Lea también: Venezuela no abandonará alianzas con países hermanos ante flexibilización de sanciones)

El sábado 14 de mayo, 72.544 ciudadanos fueron censados, mientras que el domingo fue el día con mayor cantidad de inscripciones, con un total de 75.354 simpatizantes. El día lunes finalizó con 18.983 registros para el partido opositor.

El secretario general indicó que en el transcurso de la semana, serán consignadas las planillas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ente que solicitó la realización de este tributo, y más adelante, llevadas ante el CNE.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde