País
Más de 600 mil venezolanos inscritos como nuevos votantes ante el CNE
De cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, miles de personas acudieron para su registro
17 de abril de 2024
País.- Un total de 604 mil 964 venezolanos se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como nuevos votantes de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, informó este miércoles el presidente de la institución, Elvis Amoroso.

Amoroso, que también informó que 847 mil 999 personas cambiaron su centro de votación, no explicó si el total de nuevos inscritos corresponde únicamente a trámites hechos en Venezuela o si incluye datos del proceso en el exterior.

(Lea también: CNE y cancillería de Venezuela sostuvieron reunión con veedores acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Este proceso inició el pasado 18 de marzo, de acuerdo al cronograma presentado por el CNE,  donde establecía el cierre este 16 de abril.

Para la inscripción de votantes de cara a las presidenciales o modificación de datos de los ya inscritos, el ente electoral había habilitado en el país 315 puntos, 216 menos que los instalados para los comicios de 2018, cuando se habilitaron 531 puestos de registro.

El órgano comicial puso a disposición de los ciudadanos las oficinas regionales con los puntos permanente entre las 08:30am a 03:30pm.

El corte para verificar las inscripciones y los cambios, debería estar próximo a totalizarse y ser mostrado en la pagina oficial. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde