País
Samuel Moncada desmiente a Guyana sobre supuesta condena de Consejo de ONU a Venezuela
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su preocupación por la posible escalada de tensiones entre Venezuela y Guyana
16 de abril de 2024
País.- Este lunes el embajador venezolano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, desmintió recientes pronunciamientos del Gobierno de Guyana en los que aseguraba que el Consejo de Seguridad del organismo había “condenado a Venezuela por unanimidad”.

El diplomático publicó en su cuenta en la red social X un reciente comunicado del referido organismo en donde insta a ambos países a resolver la controversia territorial por medios pacíficos en virtud del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Lea también: Presidente Maduro calificó la acción de Noboa como un "acto de barbarie" (+Video)

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su preocupación por la posible escalada de tensiones entre Venezuela y Guyana.

Además, el texto que destaca que el pasado 14 de diciembre de 2023 ambos países acordaron que cualquier controversia entre los dos Estados se resolverá de conformidad con el derecho internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Reafirmaron también la importancia de defender los principios de respeto de la soberanía y la integridad territorial y la prohibición a cualquiera de las partes, de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de otro estado, tal y como se consagra en el Artículo 2(4) de la Carta de las Naciones Unidas.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde