País
Presidente Maduro calificó la acción de Noboa como un "acto de barbarie" (+Video)
El mandatario nacional calificó de ejemplo la convocatoria virtual por parte de para debatir los problemas entre México y Ecuador
16 de abril de 2024
País- Este martes el presidente Nicolás Maduro participó en la conferencia virtual de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desde donde ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador en apoyo a México tras la vulneración de la sede diplomática mexicana en Quito.


El Mandatario Nacional expresó durante su intervención que este tipo de encuentros es el espacio para dialogar de manera pacífica los problemas entre las naciones. 

Asimismo, calificó la acción del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, como un "acto de barbarie", "¿Porque no ha dado la cara el señor Noboa? han manchado el legado de los libertadores...", dijo Maduro sobre los actos del mandatario ecuatoriano durante su participación en la cumbre de la Celac.

El Jefe de Estado comparó las acciones de Noboa con los acontecimientos de Carmona Estanga cuando se proclamó presidente de Venezuela en el año 2002.

"Frente a ese acto aberrante, de prepotencia del presidente Noboa anuncio que he ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, y que regrese nuestro personal diplomático de manera inmediata, acompañamos la dignidad de Mexico, sabemos que esta lucha no es fácil..." expresó el presidente Maduro.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde