País
Ejecutivo anunció nuevas detenciones en el caso Pdvsa-Cripto
El presidente Maduro reiteró que todo se ha logrado gracias a la experticia de los cuerpos de investigación y seguridad del Estado venezolano
16 de abril de 2024
País.- Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de ciudadanos implicados en la trama de corrupción Pdvsa – Cripto.

(Lea también: MP confirmó la detención del periodista Carlos Julio Rojas por intento de magnicidio contra el presidente Maduro

El mandatario nacional aseguró que "los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres, tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos”. Reiteró que todo se ha logrado gracias a la experticia de los cuerpos de investigación y seguridad del Estado venezolano.

Indicó que mientras se encontraba hablando en la emisión número 41 de su programa Con Maduro +, "estamos capturando gente”.

También denunció que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), novedosa instancia que fue creada para el bien, “se convirtió en la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores y nosotros pariendo, perseguidos, amenazados, sancionados y ellos robándose la plata del pueblo”.

El presidente Maduro expresó que “de esa indignación” nació la propuesta de la reforma a la Constitución para incorporar la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida al ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria, que será debatida por el pueblo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde