País
MP confirmó la detención del periodista Carlos Julio Rojas por intento de magnicidio contra el presidente Maduro
Por este caso, apresaron el pasado 25 de marzo a Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo
16 de abril de 2024
País.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó la detención del periodista y activista social Carlos Julios Rojas. Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) lo detuvieron la noche de este lunes 15 de abril cuando se encontraba junto a su pareja en Caracas. 

Lea también: Presidente Maduro confirmó reunión con funcionarios de EE.UU.

A través de su cuenta en X, Saab detalló que Rojas tenía una orden de aprehensión por parte de este organismo y que además, es señalado de "estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de marzo", cuando el mandatario nacional realizó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

Por este caso, apresaron el 25 de marzo a Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, a quienes la Fiscalía afirma que estaban armados cerca del acto donde el presidente Maduro se iba a dirigir a sus simpatizantes. 

Adelantó también que este martes ofrecerá detalles y avances de esta investigación, durante una comparecencia ante los medios de comunicación, prevista para las 12:00 del mediodía. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde