País
Presidente Maduro confirmó reunión con funcionarios de EE.UU.
Fue un encuentro virtual, en el cual participaron el diputado Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez
16 de abril de 2024
País.- Nicolás Maduro, presidente de la república, confirmó que el jefe de la delegación para la negociación con Estados Unidos, Jorge Rodríguez, celebró un encuentro virtual con funcionarios del Gobierno de Joe Biden este lunes 15 de abril.

(Lea también: Presidente Maduro sobre el caso Pdvsa-Cripto: “Fue una puñalada inesperada”

Se reunieron en México la semana pasada, ¿quién filtró la información? La Casa Blanca. Hoy al medio día hubo una videoconferencia con ellos, solo voy a decir que de parte nuestra solo estaban Jorge y Héctor, tremendos representantes tiene Venezuela allí”, comentó.

Durante la transmisión número 41 de su programa Con Maduro +”, el mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron los Gobiernos tenían como centro el levantamiento “total” de las sanciones económicas contra Venezuela. “No lo digo yo, lo dicen los documentos firmados, esa es la verdad”.

Aunque el presidente Maduro no dio detalles sobre los temas abordados, indicó que la administración de Joe Biden solicitó hace un año mantener conversaciones con su Gobierno de manera privada; Sin embargo, señaló que, tras diez reuniones (6 en Qatar, 3 en Milán y México) nunca respetaron el acuerdo de confidencialidad.

Reiteró que todos los acuerdos tenían como centro el levantamiento “total” de las sanciones económicas contra Venezuela. “No lo digo yo, lo dicen los documentos firmados, esa es la verdad”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde