País
Presidente Maduro sobre el caso Pdvsa-Cripto: “Fue una puñalada inesperada”
El Mandatario Nacional reiteró la propuesta de una reforma constitucional para aprobar la cadena perpetua y luchar contra el flagelo de la corrupción
15 de abril de 2024
País.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que el caso Pdvsa-Cripto, donde está involucrado el exministro de Petróleo  y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, fue "una puñalada inesperada".

"Fue muy doloroso para mí, yo me enfermé, físicamente me enfermé, nadie se dio cuenta por qué yo sigo para adelante", dijo el Jefe de Estado durante su programa "Con Maduro +". 

Lea también: Presidente Maduro celebró el primer año de su programa televisivo

Sobre la "brutal trama" por la que ya fueron detenidos e imputados El Aissami, así como el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), Simón Alejandro Zerpa, y el empresario Samark José López, informó que ya han recolectado nuevas pruebas. 

"Yo, personalmente, dirigí todas estas investigaciones, con un grupo de excelentes investigadores de Venezuela, yo les agradezco a la Policía Nacional Anticorrupción, al DGCIM y al Sebin, por los excelentes profesionales que tienen", comentó.

En ese sentido, detalló que los sujetos tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos.  "¡Qué indignación! Algo que se creó para el bien, era la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores", señaló.

Por tal motivo, el presidente Maduro reiteró la propuesta de una reforma constitucional para aprobar la cadena perpetua y luchar contra el flagelo de la corrupción.

"Es la propuesta de un hombre que está al frente del Estado y y que está comprometido con el pueblo a luchar con todo contra la inmoralidad y la corrupción", expresó. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde