País
Ejecutivo rechazó campaña contra Venezuela sobre presunta expansión del Tren de Aragua
El presidente Maduro reiteró que la organización criminal fue derrotada y desmantelada gracias a la acción de los organismos de seguridad ciudadana
15 de abril de 2024
País.-   Este lunes el presidente Nicolás Maduro rechazó una nueva campaña contra Venezuela que se impulsa desde gobiernos de la región sobre la presunta expansión de la organización criminal Tren de Aragua.

En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que la organización criminal fue derrotada y desmantelada gracias a la acción de los organismos de seguridad ciudadana del país. 

Lea también: Presidente Maduro sobre el caso Pdvsa-Cripto: “Fue una puñalada inesperada”

“Hay toda una campaña sobre el Tren de Aragua en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos, resulta que ahora es el nuevo Pablo Escobar Gaviria (…) Eso huele a campaña contra Venezuela, eso suena a campaña contra Venezuela”, señaló durante el programa "Con Maduro+".


El Mandatario nacional aseguró que en el país fueron derrotadas las células de organizaciones criminales como el Tren de Aragua, acción que explicó –tal como a otros líderes de la región- a su homólogo de Colombia Gustavo Petro, en la reunión de trabajo sostenida el pasado martes en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En Venezuela no existe el fulano Tren de Aragua”, sentenció el presidente Maduro. 

Sin embargo,  señaló que –en una conversación sincera- expuso cómo el expresidente de Colombia, Iván Duque, "se llevó la delincuencia venezolana” y la incorporó a la estructura paramilitar.

“Iván Duque se llevó la delincuencia venezolana a Colombia y les dio estatus de perseguidos políticos; y cómo articuló no solo con el Tren de Aragua, sino con otras mafias que se fueron completicas de Venezuela a Colombia, se las llevó Iván Duque y las incorporó a las estructura de la mafia paramilitar que él dirige”, afirmó.

En función de derrotar definitivamente la delincuencia, subrayó que ambos coincidieron en la necesidad de elevar la cooperación, particularmente en materia de seguridad fronteriza.

“Desde que Petro llegó se ha ido mejorando la cooperación entre los ejércitos y loas policías, hoy por hoy tenemos un mayor nivel de control y seguridad en todos los ejes fronterizos y eso hay que mejorarlo mucho más”, añadió.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de Prensa Presidencial