País
Óscar Schémel: "La Casa Blanca está interesada en la normalización de la situación en Venezuela"
El experto en comunicación política y mercadeo electoral ofreció un balance sobre el encuentro entre las autoridades nacionales con representantes norteamericanos
13 de abril de 2024
País.- Óscar Schémel, presidente de Hinterlaces y experto en mercadeo electoral, aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos tiene interés en normalizar la situación institucional y democrática del país.

Daniel Erikson, director de Consejo de Seguridad del país norteamericano, se reunió recientemente con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Sobre este encuentro se refirió Schémel en su cuenta de X (antes Twitter).

Al respecto, alegó que “debe entenderse (haciendo referencia a la reunión) como un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre ambos países, cuyas reuniones más significativas se han realizado en Qatar y México. Por tanto, no puede haber resultados malos o buenos, sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros”.

Lea también: (Cancillería garantiza a Chile colaboración para capturar a involucrados en caso de Ronald Ojeda)

Por otro lado, sostuvo que las autoridades estadounidenses anhelan la “normalización de la situación en Venezuela”. El motivo detrás de esta intención sería garantizar el suministro de petróleo en las próximas décadas, gracias a acuerdos comerciales entre ambas naciones.

“La Casa Blanca asume que la prioridad es el ‘orden’ y la estabilidad, la transparencia del proceso electoral y presidencial y no el candidato”.

Asimismo, subrayó que la importancia de los comicios recae en el proceso y no el candidato, además de que la presencia de María Corina Machado no contribuiría con los objetivos previamente mencionados, por los antecedentes relacionados a su figura política.

Finalmente, el presidente de Hinterlaces alegó que “no debe hablarse de una transición convencional, sino de la evolución y desarrollo, sin rupturas, del modelo de inclusión social y una economía con mercado”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde