País
Cancillería garantiza a Chile colaboración para capturar a involucrados en caso de Ronald Ojeda
Yván Gil indicó que Venezuela y Chile acordarían la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes
12 de abril de 2024
País.-  El canciller de la República, Yván Gil, informó este viernes que Venezuela y Chile acordarían la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua a través de los canales diplomáticos correspondientes, para apoyar las investigaciones del caso del secuestro y asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda Moreno. 

Detalló que este paso se da luego de que las fiscalías generales de Chile y Venezuela establecieran comunicación para llevar adelante las investigaciones de maneja conjunta.  

Lea también: Vicepresidenta reitera que disputa por el Esequibo debe ser resuelta con el Acuerdo de Ginebra

"El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela, procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país", expresó Gil. 

El Canciller sostuvo que así como en el país las fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua, apoyará para "acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno", dijo. 

Vale recordar que Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado en el país extranjero el 21 de febrero de este año y días después lo hallaron muerto. Este jueves 11 de abril, el fiscal chileno Héctor Barros, afirmó que el asesinato del exoficial habría sido planificado en Caracas por motivos políticos.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que recibió este jueves  una solicitud de cooperación interinstitucional de Chile para investigar el caso del militar (r) venezolano y que el Ministerio Público está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde