País
Estudiantes de la Unellez inician construcción de vivero plantas medicinales
La actividad se realizó en días pasados con la participación de los estudiantes de la carrera botánica tropical
14 de mayo de 2022
Foto: Agencia
País.- Con la siembra de casi 150 plántulas de diferentes especies, se inició la construcción de un jardín de plantas medicinales en la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (Unellez) en Cojedes. La actividad se realizó en días pasados con la participación de los estudiantes de la carrera botánica tropical y de integrantes de la Botica Comunal, perteneciente al punto y círculo de esa casa de estudios superiores.

Se trata de la puesta en marcha del proceso de conservación de especies de interés medicinal y de la preservación de los saberes ancestrales transmitidos de generación en generación para continuar forjando futuro.

(Lea también: ¿Te has preguntado qué piensas del dinero?)

Es importante mencionar, que esta actividad nació a raíz del Proyecto Sociointegrador I encabezado por la docente Yessica Aguirre, mediante el cual los estudiantes compartieron saberes con vecinos de diferentes comunidades, los entrevistaron y realizaron una integración armoniosa con la naturaleza, para posteriormente comenzar con la recolección de plantas para el vivero.

Las plantas medicinales representan uno de los recursos más importantes que aporta la medicina popular, y son el objeto de estudio de la etnobotánica. En la flora silvestre de Venezuela se pueden encontrar suficientes recursos aplicables en el tratamiento de diferentes patologías de salud que afectan a la población. (Corresponsal de Cojedes - Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde