País
Cinco comunidades de Falcón afectadas por un incendio de vegetación de más de 5 días
Los habitantes de estas comunidades no registran pérdidas materiales, solo humo, según informó el director de Protección Civil, Joe Cabos
28 de marzo de 2024
País.-  Al menos cinco comunidades del municipio Mauroa, en el estado Falcón, se encuentran afectadas por un fuerte incendio de vegetación que se registra en la zona desde el pasado viernes. 

Sectores como La pesa, Vaya y vuelva, Caracoli, El Palmar por llegar, Sabana y Varguitas, son algunas de las zonas afectadas por el humo. 

Lea también: Candidatos "tapas" podrán ser sustituidos por postulados admitidos ante el CNE, dice Cabello

Hasta el momento, los habitantes de estas comunidades no registran pérdidas materiales, según informó el director de Protección Civil, Joe Cabos, a La Patilla.

Sin embargo, los vecinos de la zona explicaron que sienten gran preocupación porque registran pérdidas, sobre todo los productores, y temen que las llamas lleguen a las casas.

Cabos explicó que el voraz incendio inició luego de que unas personas que habitan en la zona quemaran monte para sembrar. 

“Normalmente esos incendios son focos controlados que realizan las comunidades para hacer siembra en sus tierras, pero en esta oportunidad debido a los altos niveles de sequía, se extendió afectando a las comunidades vecinas por el humo", expresó. 

Se pudo conocer que desde este miércoles todo el equipo regional, entre ellos el Sistema Nacional de Riesgo y el grupo contra Incendios Forestales del estado Falcón, se encuentran en el sitio para sofocar las llamas. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde